Las particiones son las divisiones lógicas de una unidad de almacenamiento. El sistema operativo las detecta como si se tratasen de múltiples discos y cada partición puede contener un sistema de archivos distinto.
El sistema de archivos estructura la información guardada en una unidad de almacenamiento, que luego será representada utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos. Algunos de estos sistemas de archivos son:
- Windows: FAT, FAT32, NTFS, ReFS, etc.
- Linux: EXT2, EXT3, EXT4, Btrfs, ReiserFS, Reiser4, etc.
Tipos de Particiones
Particiones en equipos con BIOS:
Las particiones que se pueden hacer en equipos con BIOS son primarias, extendidas y lógicas.
Los equipos con BIOS pueden tener un máximo de cuatro particiones primarias con un límite de 2,2 TB, pero es posible tener más de cuatro particiones si una de ellas es extendida.
Solo puede haber una partición extendida. Esta partición no puede contener datos, solo particiones lógicas que pueden almacenar datos e instalar sistemas operativos. Tiene un límite de 23 particiones lógicas.
Tabla de particiones:
Está alojada en el final del registro de arranque maestro MBR. En esta tabla se almacena toda la información básica sobre la partición: el sector de inicio, si es arrancable o no, el formato y el tamaño.
Particiones en equipos con UEFI:
Los equipos con UEFI aceptan el uso de discos MBR y GPT. En los discos GPT solo hay particiones primarias. Se pueden crear hasta 128 particiones con un límite de 9,4 ZB y no exige un sistema de archivos para funcionar.
0 comentarios:
Publicar un comentario